lunes, 7 de mayo de 2012

LEYENDAS: Una Terrible Noche.



Una terrible noche
Por Maribel Rubio Pérez  (El Cañón, Jalpan de Serra, Qro.)

Una vez que mis papás venían de la Soledad de Guadalupe, junto con mis tíos Noé y Eva, al pasar por los arroyos los espantó un perro negro que le lamió los pies a mi tío Noé, él le corrió detrás de mi papá, todos empezaron a correr uno atrás del otro.

En cuanto llegaron a la casa se pusieron a rezar, ya que amaneció nos contaron todo y no les queríamos creer, aunque les ha pasado a otros, casi cuentan lo mismo pero diferente, por eso pusieron la ermita ahí, ahora que está ya no se sabe si siguen espantando.

Dice Mariana que tiene miedo cuando va a Mesa del Pino o cuando vamos a la leña para una fogata, junto con todos los alumnos, así no le da miedo; la leña la queríamos para cocer elotes y comérnoslos, después de eso se pusieron a bailar pareja con pareja.



3 comentarios:

  1. a mi me gusto mucho leer este texto y me gustaria conocer a este escritor en persana para decir lo que siento de este texto

    ResponderEliminar
  2. pienso que es un poco bonito por que dice cosas bonitas por ejemplo habla de que marìa le tiene miedo cuando van mesa del pino o cuando van a la leya y hacen fogatas.

    ResponderEliminar
  3. mi comentario es ke esta leyenda es muy interesante porke abla de una señora yamadamaria ke tiene mucho miedo y ke eya sige teniendo miedo.

    ResponderEliminar